Meditación sana cada día




Hoy en día llevamos una vida muy apresurada, la meditación sana es una parte muy importante a tener en cuenta si cada día tenemos desde primera hora de la mañana miles de cosas que hacer, que planificar y que resolver, es por ello que debes tener en cuenta que es necesario algo de tiempo para cuidarte, no sólo cuidando tu alimentación, también hay que tener en cuenta que la mente al igual que el cuerpo necesitan un descanso así como la recuperación de tu energía. 
Para realizar una sesión diaria de meditación, debes buscar un lugar tranquilo al aire libre, en el patio o en casa, un lugar en el que sentirse cómoda y en el que se pueda respirar bien. 
Si se ha decidido realizar la meditación en casa, el mejor lugar es el suelo, con una toalla, una colchoneta o similar. 
Pasos para vuestra primera meditación: 
  • Seleccionar una música adecuada para la meditación, las más apropiadas son de agua, sonidos de la naturaleza, flauta andina, música clásica o simplemente sonido musical suave. 
  • Utilizar ropa cómoda para la meditación, ropa floja o con tirantes, pantalones de deporte o ceñidos al cuerpo pero que no impidan el movimiento.
  • Si no sois capaces de centraros o cuesta demasiado por el ruido en el entorno, lo mejor es hacer meditación utilizando cascos.
  • Si estáis en casa reducir un poco la claridad hasta obtener una luz tenue que permita relajarse totalmente.
  • Colocar un reloj con alarma suave a los 5,10, 15 minutos o incluso media hora, según el tiempo que tengáis.
  • Las posiciones adecuadas para la meditación son o bien tumbada boca arriba con las manos a lo largo del cuerpo o bien sentados con la espalda recta y una posición relajante. Mantener siempre derecha la columna vertebral. Con un contacto directo e inmediato entre cerebro, columna y cuerpo.
  • En la red disponéis de técnicas de meditación grabadas que os  pueden proporcionar la ayuda necesaria para lograr vuestros objetivos.
Realizar cada mañana o cada noche una sesión de meditación, una práctica sana para mejorar vuestro día a día, favorecer la concentración, relajar el cuerpo, reducir el estrés, favorecer las relaciones y sentirse mejor cada día.
Estos son los primeros pasos para meditar de forma básica y natural. En otros artículos os citaremos otras técnicas de meditación o terapias para favorecer la concentración y relajarse completamente.

Entradas populares de este blog

La lectura buen método para reducir el estrés

Que desayunamos hoy-calcula lo que tomas